¡A gozar el Carnaval en sana convivencia!: Mayra Miranda, Reina de los Jueces de Paz
“Quiero aprovechar todos los escenarios posibles para fomentar la paz”, asegura.
Disfrutar el Carnaval en sana convivencia es el deseo de la Reina de los Jueces de Paz y Reconsideración del Distrito de Barranquilla, Mayra Alejandra Miranda Herrera.
Considera que propios y visitantes deben convertir el Carnaval en una gran fiesta alegre, como históricamente se ha caracterizado.
Mayra Alejandra fue escogida por la Corporación de Jueces de Paz y Reconsideración que preside Nidia Donado Rueda.
Fue coronada por la Reina Central Carolina Segebre y en las festividades está acompañada por el Rey Momo, Raúl Atencia y recientemente participó en La Guacherna.
Su Palacio Real está ubicado en la carrera 59 No. 48-30, barrio Montecristo, donde comparte con familiares, amigos y compañeros de actividad.
Su propósito básico es promover la importancia que tiene el Carnaval de Barranquilla como espacio generador de sana convivencia en los diferentes estamentos de la sociedad.
Esto en razón a su misión “que es la reconstrucción del tejido social”. Por eso invitó a que este Carnaval “se viva en paz, sana alegria y armonía con Mayra Primera de los jueces de Paz, considerando que nuestra presencia es de vital importancia como constructora y garante de la paz. Y quiero aprovechar todos los escenarios posibles para fomentar la paz”.
Destacó el microproyecto ‘Cambamba de la Paz’, “cuya misión es enseñarle a los niños para fomentar el tema de la paz en la familia”.
“Queremos que los niños se roben el protagonismo para llevar una sana convivencia. Ellos son los verdaderos garantes, porque sin una buena educación no podemos lograr la paz”, reiteró.
Por su parte, la presidenta de la Corporación de Jueces de Paz y Reconsideración (Corpojueces), Nidia Donado Rueda, precisó que el propósito es visibilizar la figura como tal, “ya que somos esas que estamos en las diferentes Localidades de la ciudad para ayudar en la conciliación de los diferentes problemas de la comunidad, para la reconstrucción del tejido social”.
En este sentido, recalcó que “somos los únicos que fallamos en equidad y nuestros fallos prestan mérito ejecutivo y dan mérito a cosa juzgada”.
En este proceso se ha contado con el decisivo respaldo de la Jefe de Participación del Distrito de Barranquilla, Katiusca Antequera Llerena, permitiendo que por primera vez los jueces de Paz tengan reina en el Carnaval.
De ahí el mensaje a la ciudadanía: “¡Mayra Alejandra Miranda Herrera manda y ordena que el Carnaval se goza en paz!”.